miércoles, 13 de abril de 2022

Livraria Lello

La Librería Lello (en portugués: Livraria Lello), también conocida como Librería Lello y hermano (Livraria Lello e Irmão) o Librería Chardron (Livraria Chardron), es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, Portugal. Está ubicada en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos (un campanario de arte barroco, construido por Nicolau Nasoni). En virtud de su valor histórico y artístico, la librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo por diversas personalidades y entidades, casos del escritor español Enrique Vila-Matas, del periódico británico The Guardian y de la editora australiana de guías de viajes Lonely Planet. Se ha convertido en una gran atracción turística —en 2018 recibió un millón de visitantes— a causa de la creencia de que su decoración interior inspiró a J.K. Rowling para su saga sobre Harry Potter.
















Crucero de los seis puentes

Durante el crucero de los seis puentes navegaremos por el Duero desde el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad, situado junto a la desembocadura del río, hasta el puente de Freixo, situado en el extremo este de Oporto. Además de los anteriores, cruzaremos el puente de Don Luis I (del siglo XIX y con 385 metros, el más espectacular y conocido de Oporto), el puente del Infante don Enrique (construido en 2003), el puente de María Pía (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873) y el puente de Sao Joao (solo para trenes). Y como no solo de puentes vive el hombre, durante el paseo también disfrutaréis de las mejores vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto. Ah, como no podía ser de otro modo, navegaremos a bordo de un rabelo, el barco tradicional utilizado para transportar las cubas desde los viñedos del valle del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia. Al finalizar el recorrido de 50 minutos por el Duero, volveremos al punto de partida.

























La Iglesia do Carmo

La Iglesia do Carmo es una de las iglesias más bonitas e importantes de Oporto. Se encuentra muy cerca de la Torre de los Clérigos y está adosada a la Iglesia de los Carmelitas. Pertenece a la 3ª Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Fue construida entre 1756 y 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas. Al igual que la contigua Iglesia de los Carmelitas, la fachada principal es de granito, pero con una rica y nutrida decoración común del estilo rococó. Está compuesta de dos pisos y un frontón. Flanqueando la entrada nos encontramos con las estatuas de San Elías y San Eliseo. En la parte superior del frontón se alzan majestuosas las figuras de los evangelistas. La gran fachada lateral de la Iglesia do Carmo está totalmente forrada con un gran mural de azulejos elaborado en 1912, en el que se representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo, dibujado en azul y blanco al igual que típicos mosaicos que se pueden ver en muchos otros edificios históricos de Oporto. El interior de la iglesia no es muy grande, pero expone hermosos retablos dorados de estilo rococó del siglo XVIII, obra de Francisco Pereira Campanha. Merecen una mención especial la bóveda, el dorado y majestuoso altar mayor y las pinturas.






























NERJA

Nerja es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, al sur de España. El Balcón de Europa, situado sobre un promontorio, tiene vis...