lunes, 26 de julio de 2021

Basilica collegiata abbaziale prepositurale di Sant'Ambrogio

Edificada entre el año 379 y el 386 por voluntad del obispo de Milán, san Ambrosio, fue construida en una zona en la que se había sepultado anteriormente a cristianos martirizados durante las persecuciones romanas. Por este motivo fue dedicada a los mártires y se llamó Basilica Martyrum: el mismo Ambrosio quería poner en ella todas las reliquias de los mártires Sátiro y Víctor, Nabor, Vital, Félix, Valeria, Gervasio y Protasio. También Ambrosio fue sepultado en esta iglesia que, a partir de entonces y en su honor, lleva su nombre. En el siglo IX, el obispo Angiberto II (824-860) llevó a cabo importantes modificaciones. Hizo añadir el ábside, precedido por una bóveda de cañón, y lo decoró con un gran mosaico, el Redentor en el trono entre los mártires Protasio y Gervasio, con los arcángeles Miguel y Gabriel, unido a dos episodios de la vida de san Ambrosio. Al ciborio paleocristiano se le añadieron cuatro tímpanos decorados con estucos en el siglo X. Bajo el ciborio se colocó el altar de San Ambrosio, obra maestra de la orfebrería carolingia en oro, plata, piedras preciosas y esmaltes. La basílica adquirió su aspecto definitivo entre 1088 y 1099 cuando, por iniciativa del obispo Anselmo, se reconstruyó según los esquemas de la arquitectura románica. Se mantuvieron las tres naves sin transepto y sus tres ábsides correspondientes, además de un cuadripórtico. El tiburio fue añadido hacia fines del siglo XII pero se derrumbó en 1196. Entonces se reconstruyó con su particular disposición externa caracterizada por galerías con arcos en dos niveles sobrepuestos.La basílica de San Ambrosio (en italiano, Basilica collegiata abbaziale prepositurale di Sant'Ambrogio) es una de las iglesias más antiguas de Milán.El material de construcción empleado es pobre (principalmente ladrillos de diversos colores, piedra y yeso blanco) y su proveniencia es local. Con los mismos materiales se realizaron los edificios del entorno. La renuncia a emplear materiales más preciosos traídos de Oriente se debe a la sensibilidad del tiempo, que ya no piensa en la materia opuesta al espíritu. Respecto a la iglesia original, la nueva hereda escrupulosamente la planta: tres naves, ábsides y cuadripórtico. La planta interna de la basílica es longitudinal y tiene las mismas dimensiones del pórtico (si se excluyen de las medidas los ábsides). La fachada es larga y baja, típica también de las demás edificaciones de campo; su forma expresa el apego a la tierra que tanto influye en la concepción que fundamenta el proyecto de la iglesia. Presenta dos logias sobrepuestas. La inferior tiene tres arcos iguales y se une con el perímetro interno del pórtico. En cambio, la superior tiene cinco arcos que aumentan en altura siguiendo el perfil de las pendientes. Tiene también bandas lombardas.
































Chiesa di San Francesco di Paola (Milano)

La iglesia de San Francesco di Paola es un lugar de culto católico ubicado en el centro histórico de Milán , en via Manzoni ; insiste en ello la parroquia homónima de rito ambrosiano , perteneciente a la archidiócesis de Milán . Los frailes de la Orden de los Mínimos obtuvieron, en 1675 , la iglesia de Sant'Anastasia y el convento contiguo, donde ya habían residido entre 1599 y 1620 ; el complejo estaba ubicado a lo largo del Corso di Porta Nuova , en la esquina con el distrito de Monte .  En 1727 se iniciaron las obras de ampliación del convento , que nunca se terminaron (de hecho, solo se terminó un ala); Al mismo tiempo, el arquitecto Marco Bianchi recibió el encargo de diseñar una iglesia nueva y más grande, que lleva el nombre del fundador de la Orden de los Mínimos, San Francisco de Paula . La construcción se inició en 1728 y el templo fue consagrado el 22 de septiembre de 1735 , terminado en la parte estructural pero no en el aparato decorativo.  De hecho, la fachada estaba inacabada en el orden superior, consistiendo solo en la estructura de ladrillo rojo hasta 1891. A lo largo del siglo XVIII y el siglo siguiente, el edificio fue embelleciendo progresivamente el interior: entre 1749 y 1753 , el altar mayor fue construido por Giuseppe Buzzi; la decoración del presbiterio en 1868 ; la fachada, que quedó inacabada en la parte superior, se completó con un diseño de Emilio Alemagna en 1891 . El convento fue suprimido en 1804 y desde entonces la iglesia, elevada a parroquia en 1787 , ha sido confiada al clero diocesano. La fachada da a via Manzoni y está precedida por un cementerio elevado de algunos escalones con respecto al nivel de la calle, terminado en 1739 . La fachada, inacabada en 1735 (año de la consagración y apertura al culto de la iglesia), fue terminada en 1891 en estilo barroco basado en un diseño de Emilio Alemagna , después de que una propuesta del arquitecto Carlo Amati fuera rechazada en 1839 . Las obras del nuevo frente se iniciaron en agosto de 1889 gracias a una suscripción de los feligreses recogida por el párroco Don Stefano Sormani; el arquitecto Alemagna, que prestó gratuitamente su obra, fue elegido por su experiencia como intérprete en la arquitectura de los dos siglos anteriores. Hacia fines de 1891 se terminaron las obras por un costo total de 64 690 liras.  La fachada de la Alemagna tiene una forma curva cóncava y está dividida en dos órdenes por una cornisa saliente; el primer piso tiene tres portales coronados por frontones y ventanas con formas elípticas; está marcado en general por ocho pilastras corintias . El orden superior se centra en una ventana ricamente decorada coronada por un escudo de armas con el lema latino " CHARITAS " del santo titular de la iglesia, a los lados hay dos terrazas con balaustradas que sostienen dos estatuas de Fe y Esperanza .  Detrás de la iglesia, a la derecha, se levanta el campanario , que termina en lo alto con una pequeña cúpula; la celda se abre a cada lado con una única ventana lanceta con arco de medio punto , y acoge un concierto de cinco campanas en Mi 3 fundidas por Luigi y Giorgio Ottolina de Seregno en 1949 y operado exclusivamente por cuerda.















San Tomaso in Terramara

San Tomaso in Terramara es una arquitectura neoclásica , iglesia católica romana en Milán , Italia. La construcción en el sitio comenzó en el siglo XI; la estructura actual con una fachada imponente diseñada por Gerolamo Arganini se completó en 1827. Los primeros registros de la iglesia son del siglo XI. Hay varias explicaciones sobre el origen del nombre Terramara, la más probable es que deriva de Terra Amara (tierra amarga) o Terra Mala (tierra mala), en memoria de los que sobrevivieron a las invasiones bárbaras del siglo XI. Por orden de Carlo Borromeo , la iglesia fue reconstruida en 1576. Poco queda de la estructura original, la iglesia actual que consiste en una mezcla de arquitectura neoclásica y del siglo XVI. La fachada, terminada en 1827 con un diseño de Gerolamo Arganini, está formada por un pórtico de seis columnas jónicas que sostienen un frontón triangular que oculta en parte una ventana semicircular.  De planta longitudinal, la única nave de la iglesia termina en un ábside semicircular con un altar neoclásico de 1779 diseñado por Giuseppe Zanoia . Uno de los retablos más notables de la iglesia es el atribuido a Giulio Cesare Procaccini que representa a San Carlo Borromeo asumido en el cielo (la asunción de Carlo Borromeo al cielo).












NERJA

Nerja es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, al sur de España. El Balcón de Europa, situado sobre un promontorio, tiene vis...