Milán es la ciudad ideal para realizar compras de lujo: aquí tienen sede las marcas de moda más importantes del mundo y poseen tiendas de una brillantez impresionante. Algo que, aunque no te guste la moda, te llamará la atención al punto de atraerte como el chocolate a un niño.
No obstante, también aquí hay tiendas de segunda mano y de ropa de buena calidad pero de un estilo más sobrio, deportivo y casual.
Existen diversos lugares donde la moda es protagonista, aquí te contamos cuáles son las calles más importantes de Milán en las que puedes encontrar modelos de todo tipo.
lunes, 26 de julio de 2021
Bosco Verticale
El Bosco Verticale (en español, Bosque Vertical) es un complejo de dos rascacielos residenciales diseñado por el Boeri Studio (integrado por Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra) y situado en el Centro Direzionale di Milano, en los límites del barrio Isola.
La peculiaridad de estas construcciones, ambas inauguradas en 2014, es la presencia de más de dos mil especies vegetales distribuidas en sus fachadas. Se trata de un ambicioso proyecto de reforestación urbana que, según sus diseñadores, se propone incrementar la biodiversidad vegetal y animal de la capital lombarda a través la densificación vertical del verde, reduciendo la expansión urbana y contribuyendo también a la mitigación del microclima.
Como muestra de su reconocimiento arquitectónico, el Bosco Verticale ha ganado numerosas competiciones: además del International Highrise Award, que se le concedió en 2014, en 2015 del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano otorgó al Bosco Verticale el premio al «rascacielos más bello e innovador del mundo»En total, las fachadas del Bosco Verticale albergan 711 árboles, 5000 arbustos de grandes dimensiones y 15 000 plantas perennes y de hoja caduca, que se densifican en altura hasta recubrir una superficie equivalente a dos hectáreas (20 000 m²) de vegetación.25 Hay 94 especies vegetales distintas: de estas, 59 son útiles para los pájaros, 60 son árboles y arbustos y 33 son se hoja perenne.
Cimitero Monumentale di Milano
El Cimitero Monumentale [tʃimiˈtɛːro monumenˈtaːle] (" Cementerio Monumental ") es uno de los dos cementerios más grandes de Milán , Italia , el otro es el Cimitero Maggiore . Destaca por la abundancia de tumbas y monumentos artísticos.
Diseñado por el arquitecto Carlo Maciachini (1818-1899), se planeó consolidar una serie de pequeños cementerios que solían estar esparcidos por la ciudad en un solo lugar.
Inaugurado oficialmente en 1866, desde entonces se ha llenado de una amplia gama de esculturas italianas clásicas y contemporáneas, así como templos griegos , obeliscos elaborados y otras obras originales, como una versión reducida de la Columna de Trajano . Muchas de las tumbas pertenecen a destacadas dinastías industriales y fueron diseñadas por artistas como Adolfo Wildt , Giò Ponti , Arturo Martini , Agenore Fabbri , Lucio Fontana , Medardo Rosso , Giacomo Manzù , Floriano Bodini y Giò Pomodoro .
La entrada principal es a través del gran Famedio , un enorme edificio de estilo neomedieval similar al Salón de la Fama hecho de mármol y piedra que contiene las tumbas de algunos de los ciudadanos más honrados de la ciudad y del país, incluido el del novelista Alessandro Manzoni .
El Civico Mausoleo Palanti diseñado por el arquitecto Mario Palanti es una tumba construida para meritorios "Milanesi", o ciudadanos de Milán. El memorial de unos 800 milaneses asesinados en los campos de concentración nazis se encuentra en el centro y es obra del grupo BBPR , formado por destacados exponentes de la arquitectura racionalista italiana que incluía a Gianluigi Banfi.
El cementerio tiene una sección especial para los que no pertenecen a la religión católica y una sección judía .
Cerca de la entrada hay una exposición permanente de grabados, fotografías y mapas que describen el desarrollo histórico del cementerio. Incluye dos coches fúnebres eléctricos a batería construidos en la década de 1920.La sección, proyectada por Carlo Maciachini , se inauguró en 1872 como sustituto de los cementerios de Porta Tenaglia, Porta Magenta y Porta Vercellina. Está ubicado al este del cementerio católico y tiene una entrada independiente. El área es el resultado de una ampliación de 1913 que agregó una zona en la dirección sur y este. El edificio central fue originalmente la entrada al cementerio.
La numeración de las tumbas se repite porque el cementerio se subdivide en 6 campos y un añadido en el lado este. También hay tres campos comunes uno de ellos para niños, con entierros entre 1873 y 1894, con pequeñas lápidas con nombre, apellido y fecha de muerte en el suelo.
Los monumentos, construidos entre 1866 y nuestros días, se encuentran a lo largo de las pasarelas. También hay santuarios familiares, dos de los cuales planeó Maciachini, columbarios y osarios en los muros norte y oeste y entierros en el edificio central. Los entierros son de 1778, algunos de los cuales son en memoria de las personas asesinadas por los nazis en los campos de concentración o en el lago Maggiore (masacre de Meina).
Son muchos los monumentos de valor artístico construidos por importantes arquitectos y escultores, descritos en la guía de Giovanna Ginex y Ornella Selvafolta. Sección judía, foto de arriba
Los siguientes arquitectos han trabajado en la sección judía: Carlo Maciachini (santuarios Davide Leonino e Pisa), Giovanni Battista Bossi (tumba Anselmo de Benedetti), Ercole Balossi Merlo (santuario Leon David Levi), Luigi Conconi(santuario Segre), Giovanni Ceruti (santuario Vitali), Carlo Meroni (tumba Taranto), Cesare Mazzocchi (santuario Giulio Foligno), Manfredo d'Urbino (santuario Jarach, tumba Mayer, tumba Besso, Monumento a los mártires judíos del nazismo), Gigiotti Zanini (tumba Zanini), Adolfo Valabrega (santuario Moisé Foligno), Luigi Perrone (santuario Goldfinger) y los escultores Mario Quadrelli (santuario Pisa), Giuseppe Daniele Benzoni (tumba Ottolenghi Finzi), Luigi Vimercati (tumba Estella Jung), Agostino Caravati (tumba de Alessandro Forti), Rizzardo Galli (tumba de Vittorio Finzi), Enrico Cassi (tumba de De Daninos), Attilio Prendoni (tumba de Errera y Conforti), Eduardo Ximenes (santuario de Treves), Giulio Branca (tumba de Giovanni Norsa), fratelli Bonfanti (tumba Davide y Beniamino Foà), Enrico Astorri (tumba Carolina Padova e Fanny Levi Cammeo), Egidio Boninsegna (tumba Giuseppe Levi),Dario Viterbo (colombarium Levi Minzi),Giannino Castiglioni (tumbas Ettore Levis y Goldfinger), Adolfo Wildt (tumba Cesare Sarfatti), Eugenio Pellini (tumba Bettino Levi), Arrigo Minerbi (tumba Renato del Mar), Roberto Terracini (tumba Nino Colombo). ]El edificio central fue enriquecido en mayo de 2015 con ventanas artísticas que representan a las 12 tribus de Israel por el artista Diego Pennacchio Ardemagni. El cementerio contiene el Templo del Crematorio, que fue el primer crematorio que se abrió en el mundo occidental . El crematorio se inauguró en 1876 y estuvo en funcionamiento hasta 1992. El edificio también es un columbario . Al igual que con otros crematorios tempranos en Italia, fue construido en arquitectura del Renacimiento griego.
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