domingo, 29 de octubre de 2017

LUGAR QUE VIAJO LO PRIMERO VISITAR A JESUCRISTO Y MARIA SANTISIMA


Credo in unum Deum, 
Patrem omnipoténtem, 
factórem caeli et terrae,
visibílium óminum et invisíbilium. 
Et in unum Dóminum Iesum Chrustum 
Filium Dei unigénitum. 
Et ex Patre natum ante ómnia saécula. 
Deum de Deo, lumen de lúmine,
Deum verum de Deo vero.
Géntium, non factum, consubtantialem Patri: 
per quem ómnia facta sunt. 
Qui propter nos hómines
et propter nostram salútem descéndit de caelis
Et incarnatus est de Spíritu Sancto
ex María Vírgine et homo factus est. 
Crucifixus étiam pro nobis:
sub Póntio Piláto passus et sepúltus est. 
Et resurréxit tértia die, secúndum scripturas. 
Et ascédit in caelum: sedet ad déxtram Patris. 
Et íterum ventúrus est cum glória
inducáre vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis. 
Et in Spíritum Sanctum,
Dóminum et vivificántem: 
qui ex Patre et Filióque prócedit. 
Qui cum Patre et Filio
simul adorátur et conglorificátur; 
qui locútus est per Prophétas. 
Et unam sanctam catholicam
et apostólicam Ecclésiam.
Confíteor unum baptisma
in remissiónem peccatórum. 
Et exspécto resurrectiónem mortuórum. 
Et venturi saéculi. Amén




Escultura de Mario Maya

Escultura-homenaje al bailaor fallecido en Sevilla Mario Maya Fajardo, de familia gitana, nació en la ciudad de Córdoba, aunque desde pequeño pasó a residir en Granada, donde comenzó su arte en el baile en las célebres cuevas del Sacromonte actuando para los turistas. Entre sus espectáculos destacan: Ceremonial (1974), Camelamos naquerar (1976), ¡Ay! jondo (1977), Amargo (1986), El amor brujo (1987) y otros con los que realizó giras nacionales e internacionales En 1965 se trasladó a Nueva York, donde al año siguiente ofreció su primer concierto, tras el cual fue contratado por la Columbia Artist Management, y desarrolló una gran actividad de recitales. Otro de sus montajes con los que dio la vuelta al mundo es Amargo, con poemas de Federico García Lorca, estrenado en el festival de Chateauvallon, en 1980, año en el que le fue otorgado el Premio Giraldillo del Baile de la II Bienal de Arte Flamenco Ciudad de Sevilla.





MIRADOR DE SAN NICOLAS

Uno de los mejores miradores de los caminos históricos creados durante la segunda mitad del S. XIX para comunicar las cuevas del Sacromonte, un barrio periurbano surgido en época medieval a extramuros de la ciudad y limitado por la muralla del Albayzín. El lugar adquirió una gran importancia en el S. XVI por el hallazgo de los restos de los primeros cristianos de Granada, erigiendo la nueva Colegiata de San Cecilio y promoviendo un Vía Crucis muy popular en la ciudad.







La Cabeza de san Juan Bautista

La Cabeza de san Juan Bautista, excepcional ejemplo de escultura de profundo realismo, fue donada a la Catedral el 13 de octubre de 1795 por sor María de los Dolores y sor María de las Angustias Flores, monjas profesas del Convento de santa Inés. La cabeza degollada de san Juan Bautista está presentada sobre una bandeja de plata. En esta obra las gubias del escultor hacen alarde de técnica, resaltada por su contrastada policromía. La suelta talla de los revueltos cabellos de la cabeza y de la barba contrasta con la tersa faz, ya cadavérica, con la impresionante boca abierta. El realismo llega a ser violento en el cuello seccionado donde el autor ofrece, con clara intención didáctica de meditación, la estremecedora imagen del sangriento martirio.


CRUCIFICADO Y ECCE HOMO DE LOS HERMANOS GARCÍA

Santa Iglesia Catedral Metropolitana De La Encarnación De Granada - Sala Exposición - Esculturas CRUCIFICADO Y ECCE HOMO DE LOS HERMANOS GARCÍA





BELLEZA DE RENACIMIENTO

“La catedral de Granada es la más bella del Renacimiento.” (J. Camón Aznar); su trazado arquitectónico y su espacio celebrativo carecían de precedentes en Europa. En el diseño siloesco según el nuevo «estilo romano» es preciso descubrir los cuatro temas generadores de su programa: La dedicación a la Encarnación del Hijo de Dios. La declaración de triunfo. La promesa del perdón. La expresión de júbilo.




LA ALHAMBRA

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2016 fue el segundo monumento más visitado de España, por detrás del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, recibiendo la cifra histórica de 2 615 188 visitantes.













sábado, 28 de octubre de 2017

CALLEJEANDO POR TOLEDO

Día de radiante sol en la ciudad imperial toledana, compartiendo callejuelas y empedrados con miles de visitantes de todos los rincones del mundo. Además de la omnipresente "espada" que nos acompaña durante todo el viaje y en todos lados, hoy reparé en el universo del dulce que supone la cantidad de conventos que suministran golosinas. Como pieza maestra: el mazapán, (nada que ver con las cajitas que nos obsequian por navidades en las cestas de la oficina) . El mazapán en Toledo, es una auténtica pieza única de sabor y aroma, una perfecta armonía de almendra y yema, que no resulta empalagoso sino un bocado divino. Cuenta la leyenda que fue una solución a la hambruna para los que se refugiaron en Toledo huyendo de los almohades.En el monasterio de San Clemente, al tener sus almacenes repletos de almendras y azúcar, inventaron esta fórmula energética que paliaba el hambre y tenia una agradable sabor.

























































NERJA

Nerja es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, al sur de España. El Balcón de Europa, situado sobre un promontorio, tiene vis...