Palacio Zwinger
Es un palacio barroco construido en 1709. Actualmente es sede de un museo de arte donde se exhiben pinturas de artistas holandeses, italianos y españoles. En otra sala se presenta una colección de porcelana de Alemania, Japón y China. Visita también la Armería y las salas de ciencia.
Palacio Real
Originalmente una fortaleza del siglo XIII, fue ampliado en los siglos siguientes hasta llegar a su estructura actual. Era la residencia de la Casa Real durante el reinado de los Wettin.
Presta atención a la decoración de su fachada, recorre los museos que funcionan en el palacio (especialmente la Sala Turca) y sube a las torres para tener una hermosa vista de la ciudad.
Otras atracciones
Hay dos iglesias que merecen una visita: la luterana Frauenkirche (Iglesia de las mujeres) y la catedral católica Hofkirche (Santísima Trinidad), ambas de estilo barroco.
Para un rato relajado, recorre el Jardín Grande, un hermoso parque que alberga un palacio, el jardín zoológico y el botánico.
Si tienes tiempo, visita el Castillo Pillnitz, a orillas del Elba. Pasea por sus jardines y pabellones y haz una breve visita a los dos museos que allí se alojan.
Cruza el Puente de Augusto, que une la ciudad vieja y la nueva, y aprovecha para tomar fantásticas fotografías del panorama.
Puedes realizar una excursión de un día a Dresde desde Praga. Acompañado por un guía especializado, podrás conocer todos los rincones de la antigua capital de Sajonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario